domingo, 22 de abril de 2012

Y por fin dimos con... "el bicho"




Como comenté en mi anterior entrada, ando siempre buscando "el bicho", parece que nunca doy con el... y cuando doy con el, siempre pierdo la pelea... Hasta ayer. Salí tarde, no quise madrugar "pa qué" me dije a mi mismo. Así que a las 10 de la mañana estaba ya en el agua, moviendo y moviendo el trozo de metal, buscando entre "mis" piedras algún bichín. Pero nada, parecía que iba a ser otro bolo. Un par de toques en el fondo, pero sin duda de pescado pequeño, tal vez alguna breca o algún pargo, pero no quisieron engancharse. Hasta que hacia la una de la tarde tuve un picadón brutal en el fondo, el carrete azocado prácticamente al máximo, intentando aguantar las cabezadas de el bicharraco que había al otro extremo del sedal, pero no había manera, no podía hacerlo subir, el carrete cedía y no podía apenas recuperar metros, así que no me quedó otra que forzar al máximo, carrete bloqueado y a bombear, aguantar las arremetidas de el bicho y entre tanto paseandome el kayak. Hasta que al final.... (y supongo que por forzar) el bicho se suelta, sin partir el hilo. Supongo que habiendose desgarrado, o no habiendose enganchado el anzuelo bien... La historia me recordó a la última gran picada que tuve a jigging en la que me enderezaron un anzuelo (en esta foto)







En fin, otra vez a maldecir la dichosa mala suerte que tengo encima, no soy capaz de sacar  "el pez" algo hago mal... o eso me comento a mi mismo frustrado ante tanta mala pata.
Pero como sabeis yo no me rindo fácilmente y sigo pescando en mi zona, "rateando", escudriñando el fondo, las piedras y algún que otro barco hundido. Hasta que otra vez.... ZAAAAAS!!!! picadón en el fondo, caña doblada al máximo, carrete con el "freno de mano" cediendo muy poco hilo, jugando al límite de la rotura, pero por mis dientes que no le iba a dejar buscar una piedra o un pecio donde poder romper el sedal. Ante todo, mantengo la cabeza fría y tambien le doy un gran cachete para terminar de afianzar la picada. Aguanto las cabezadas de "el bicho", bombeo y noto que lo despego del fondo, pero pega un "sprint" y consigue ganar metros, pero el esfuerzo le pasa factura y vuelvo a recuperar... y a ganar más agua. Le echa "letones" el bicho y se aguanta a media agua, ni sube, ni baja, se queda clavado pegando cabezadas y yo, entendiendo que tengo casi todo el trabajo hecho lo matengo ahí, no me interesa forzar más y un bicho a media agua no tiene peligro de rozar el bajo. Al poco ya empieza a ceder y da cabezazos mucho más timidos.... hasta que consigo subirlo a bordo del kayak. Cuando veo el porte del Dentón (Dentex Dentex) casi no me lo creo.... POR FIN!!!!! Por fin he podido pelear y ganar la batalla a un "BICHO" ha costado, pero esta vez lo he hecho bien, con la cabeza fría... Y aquí está el resultado a tanto esfuerzo (o eso considero) Bello animal, fuerza bruta y un sabor que te muereeeees!!! jeje.

Un saludo: Raulete "El loco del fraile"






Amplia esta imagen. Clicaquí para ver su tamaño original

1 comentario:

  1. Buena captura Raul,ahora estoy muy liado con el curro;pero en septiembre te llamare para hacer una salidita"con los kayaks(me he comprado la caña Okuma Cedros 30-160.1,83jigging y estoy deseando estrenarla-soy Jose Luis,nos conocimos en el Calon y no tuvimos suerte con la pesca..nos vemos ,un Saludo..buena mar y buena pesca.

    ResponderEliminar